Para comprar o alquilar en Rota, conoce las zonas.


Son muchas las ocasiones en las que los clientes nos dicen que les da igual la zona ya que no conocen Rota, sin embargo otros lo tienen muy claro, siempre la mayoría de ellos quieren zona Costilla ya que piensan que es lo más cerca de la playa.

Amigos… en Rota todo está cerca de la playa, andando el sitio más lejos como mucho unos 10 minutos. No diremos lo mismo si lo que se busca es cercanía al centro.

Rota, tiene una forma estratégica en la que el centro es el centro, valga la redundancia, tiene forma de polígono terminado en punta y está totalmente rodeada de playas, de las que hablaré en otro artículo del blog más adelante para que las conozcáis también.

Vayamos por partes, en definitiva Rota se puede dividir en varias zonas, en cada una de ellas pondré las direcciones más referentes cuando se inicia la búsqueda.

ZONA CENTRO;

    – Casco histórico, supersol, cuesta el barrio, calle Charco, ayuntamiento de Rota, playa del Chorrillo, Casa Consistorial, Plaza de España, Puerto deportivo y pesquero, Parroquia Nuestra Señora de la O y mercado central  entre otros.PASEO CHORRILLO

ZONA COSTILLA;

   – Playa de la Costilla, avda San Fernando (Costilla), famoso parque Victoria, Avda María Auxiliadora (centro), Avda Sevilla, plaza de las Canteras, plaza de San Roque.

COSTILLA SOMBRAS COSTILLA VERANO

 ZONA CHORRILLO;

    – Playa del Chorrillo, Rompidillo, calle Calvario, playa del Almirante o los Galeones, el Molino, San Cayetano, Sagrado Corazón de Jesús.

GALEONES

ZONA NORTE;

    – Plaza del Triunfo, Base Naval de Rota, Barriada San Antonio, estación de autobuses, cuartel de la Guardia Civil, barriada María Auxiliadora ( 512 viv), Barriada la Blanca Paloma, mercado de abastos zona Norte, Rubén Darío, Avda San Fernando Norte, Avda Príncipes de España Norte.

VILLA DE ROTAJPGZONA PUNTALILLO;

    – Forestal, Playa de Virgen del Mar,Avda Príncipes de España (centro), Hotel Playa de la Luz, recinto ferial, Almadraba, Rotamar, Toreros, Colegios Salesianas y  Laguna del Moral.

PUNTALILLOZONA MERCADONA;

Zona en expansión con edificaciones nuevas y conocida por el citado supermercado que es el punto de referencia, Avda la Matea, Macdonalds, cerca del Polígono industrial de Rota, Avda Europa, Carrefour, parque Laguna del Moral, La Alberquilla y  Avda Valdecarretas.

FORESTALZONA PUNTA CANDOR;

En esta zona se está ampliando actualmente, nuevas edificaciones, cerca de la playa y zonas para pasear tranquilamente o hacer deporte.

    – Avda Príncipes de España ( final), Recinto ferial, antigua piscina municipal, Polideportivo municipal, venta "El Picaero", Escuela de Hípica y muchas pasarelas para disfrutar tranquilamente de paseos en la naturaleza.PUNTA CANDORCAMPOS DE ROTA

 En lo referente a los campos o "parcelitas" de recreo más cercanas a la playa, la mayoría las conocemos por Aguadulce, Cantarrana y Peginas.

 

En definitiva, cada zona tiene su particularidad, dependiendo de  tu edad, sexo, situación familiar y laboral, será una de ellas las que más te puedan interesar. ¿ Y cómo saberlo?? Mi consejo … antes de comprar o alquilar una vivienda en Rota, cuenta con un buen agente inmobiliario que te indique lo mejor para ti. Un buen agente atenderá y comprenderá a la perfección tu demanda y te ahorrará muchos dolores de cabeza, pérdida de tiempo y de dinero y además te ayudará a decidir en un momento tan importante como es la elección de comprar o alquilar una vivienda en Rota.

¡¡¡QUEREMOS SER TU AGENTE DE CONFIANZA!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *